¿Afronto una reforma de la oficina en verano? Pues, por supuesto que sí. La época estival es la mejor fecha para la realización de esa reforma o ese cambio de mobiliario que necesita nuestra empresa o negocio y que tanto tiempo llevamos esperando.
¿Cuántas veces se ha planteado hacer arreglos en su local pero no los ha realizada para no interferir en el trabajo diario?
Reforma de la oficina en verano: razones
Los días de verano son, sin lugar a dudas, los mejores para la reforma de la la oficina. Las razones son obvias. Por un lado, durante esta fecha, en un porcentaje muy alto de empresas, la gran mayoría de la plantilla se encuentra de vacaciones y, por tanto el ritmo de trabajo se desacelera bastante.
Además, no nos engañemos, reformar la oficina por muy leve que sea la actuación, significa causar, al menos, unas mínimas molestias (ruido, suciedad, personal ajeno, etcétera.) que interfieren decididamente en el trabajo diario.
Por último, pero no por ello menos importante, otro de los motivos para decidirnos por el verano para reformar la oficina es el importante descenso de visitas de clientes y de actividad empresarial que sufre nuestra empresa durante este periodo del año. Hoy en día, la imagen es vital para atraer y consolidar clientes. Por tanto, debemos cuidarla al máximo y, consecuentemente, evitar que los clientes se lleven la nefasta imagen que produce un negocio en obras.
En un anterior post, dábamos una serie de sencillos consejos y pasos a seguir para abordar estos trabajos, que brevemente recordamos: analizar qué reforma necesita nuestra oficina, redactar un presupuesto realista, solicitar los permisos correspondientes, aprovechar la ergonomía, pensar en la funcionalidad, e intentar incorporar las últimas tendencias.
Reforma de la oficina en verano: propuestas de tareas
Hoy, traemos algunas ideas para la reforma de la oficina en verano, darle un cambio de imagen y crear en ella un ambiente laboral óptimo para aumentar la productividad.
Reestructurar el espacio a través de mamparas
Las mamparas de oficina representan la mejor opción si desea realizar una mejor distribución del espacio en su centro de trabajo. Gracias a su instalación, que es bastante sencilla, nuestra empresa ganará en imagen, aislamiento acústico y térmico. Además su versatilidad, permite nuevos cambios en la distribución con simples trabajos.
Instalar techos y suelos técnicos
No nos cansaremos de señalar las grandes ventajas que supone esta solución y que actualmente goza de gran expansión en el mercado. Y el verano es, sin duda, el momento más adecuado para colocarlos y así poder ocultar todos esos elementos superfluos que perjudican la imagen de nuestra empresa.
Los suelos técnicos ocultan las baldosas y hacemos pasar todo el cableado de electricidad, telecomunicaciones o climatización. Sin olvidar que es una óptima solución para reducir el riesgo de incendios y preservar a la oficina de humedad. Por su parte, los techos, además de también servir para instalar los cableados, favorecen la instalación de la iluminación y son una de las mejores soluciones para el aislamiento acústico.
Cambiar muebles obsoletos
Evidentemente, si nos embarcamos en la misión de una reforma de la oficina, es necesario plantearnos cambiar ese mobiliario que ya se encuentra obsoleto. En este caso, es aconsejable optar por la ergonomía. Aquí es importante destacar que existen en el mercado muebles con estas características muy asequibles. A modo de ejemplo, solo mencionar aquí que Dicode ofrece con un importante descuento la Silla Every, que cuenta con diez años de garantía, por lo que la inversión merece la pena.
Para realizar el cambio de otro tipo de mobiliario, como mesas, escritorios de dirección almacenaje, etcétera es importante acudir a una empresa profesional que cuente con una amplia gama de marcas y precios entre los que poder elegir.
Reforma de la oficina: confíe solo en profesionales solventes
Por todo ello, nuevamente volvemos a un consejo que reiteradamente apuntamos en este blog: confíe sólo en profesionales solventes. Reviste especial importancia recurrir a una empresa con una dilatada trayectoria en la realización de estos trabajos y con un equipo de profesionales que sepan escuchar al cliente y asesorarle en sus proyectos.
Una reforma de la oficina implica saber combinar aspectos de muy diferentes índoles, como el diseño, la decoración, la reestructuración, el acondicionamiento de la luz, el equipamiento, etcétera.
Por consiguiente, es importante elegir bien, pues de su elección estriba, en buena parte, el resultado de la reforma.
Dicode Suministros es una empresa formada por expertos profesionales, con más de 20 años de experiencia reformando y equipando oficinas y lugares de trabajo. Su equipo ha instalado mamparas y suelos y techos técnicos en importantes firmas a nivel nacional. Asimismo, marcas de gran prestigio internacional cuentan con Dicode como distribuidora oficial de sus productos. Dicode dispone de la más amplia gama de equipamiento para afrontar una reforma de su empresa al completo. Y es que Dicode ofrece la garantía de una firma líder en el servicio integral de oficinas.