
Suelos y techos técnicos: las razones de su éxito
Los suelos y techos técnicos son una de las soluciones más demandadas actualmente en las reformas de oficinas. En los últimos años, empresarios y autónomos se han dado cuenta de las grandes ventajas que presenta esta instalación. Curiosamente, su rápida expansión en el mercado no se refiere solo a empresas, comercios, oficinas o locales sino también a viviendas particulares.
Suelos y techos técnicos: características generales
¿Por qué sucede esto? ¿Cuáles son las razones por las cuáles los techos y suelos técnicos son tendencia?
Muy fácil. Una vez más habrá que recurrir a las características básicas que ha de tener una oficina o negocio: estética y funcionalidad. Cuando planificamos nuestro centro de trabajo no sólo debemos pensar en que sea agradable a la vista, sino también que sea funcional y óptima para la actividad que se va a realizar.
Pues bien, los suelos y techos responden perfectamente a estas dos cualidades de funcionalidad y estética. Esto es lo que ha provocado que estos sistemas de construcción hayan proliferado de forma considerable en los últimos años.
Suelos y techos técnicos: cableado e iluminación
En principio, es importante señalar que, por una parte, los suelos técnicos ocultan las baldosas y por ahí se puede hacer pasar todo el cableado de electricidad, telecomunicaciones o climatización. Sin olvidar que estas estructuras soportan el peso necesario, además de ser una excelente solución para reducir el riesgo de incendios y preservar a la oficina de humedad.
Los techos, por su parte, además de también servir para instalar los cableados, favorecen también la instalación de la iluminación y son una de las mejores soluciones para el aislamiento acústico.
Suelos y techos técnicos: ventajas
Por tanto, la funcionalidad de los techos y suelos técnicos que tanto subrayamos está vinculada a su seguridad, adaptabilidad y estética. Y en concreto, sus ventajas se resumen en:
Son sistemas ocultos y de fácil acceso
Es una de las principales razones para instalarlos. Los clientes, en principio, buscan una solución que, por una parte, oculte y, por otra, sea fácil acceder para realizar arreglos cuando sea necesario. Y esto los suelos y techos técnicos lo solventan gracias a las placas.
El aislamiento acústico y térmico
Los diferentes modelos que existen en el mercado garantizan la absorción acústica necesaria a cada empresa o negocio, tanto en lo que concierne a los ruidos que se producen en la oficina y pasan al exterior como a la capacidad fonoabsorbente del local comercial, de forma que tenga una buena calidad acústica. Por otro lado, estas soluciones disponen de un aislamiento térmico que protege contra el fuego.
Agradable estética
La instalación de techos y suelos técnicos es la mejor demostración de que lo funcional no tiene por qué ser antiestético. Además, su presentación en los más diversos materiales y acabados permite elegir la solución que más se adecue a nuestro proyecto.
Fácil instalación
Su instalación, fácil, rápida y limpia, es una de las características que más destacan los clientes sobre los suelos y techos técnicos.
Dicode Suministros, distribuidora e instaladora oficial de suelos y techos técnicos
En Dicode Suministros contamos con una extensa gama de variedades, diferentes acabados y cualidades de suelos y techos técnicos. Además, todos ellos cuentan con la certificación EN ISO 9001, concedida por la prestigiosa firma Lloyd’s.
Estos suelos y techos técnicos incluyen todos los elementos necesarios para su instalación. Además, Dicode Suministros es empresas homologada como distribuidora e instaladora de estos soluciones constructivas.
En consecuencia, puede acudir a Dicode con total tranquilidad si quiere colocar suelos y techos técnicos en su oficina o negocio. Y es que no sólo goza del respaldo y la confianza de las empresas distribuidoras sino también cuenta con la experiencia de más de 20 años equipando y reformando oficinas y empresas. Además, Dicode pone a su disposición todo un equipo de expertos profesionales que le asesorarán a la hora de elegir los suelos y techos técnicos que más se adapten a sus necesidades.
0 comments