En este momento estás viendo Empresa saludable: el certificado WELL

Empresa saludable: el certificado WELL

¿Qué hace a una empresa saludable? ¿Qué organismo acredita que una empresa es saludable?

Actualmente, todos los expertos en este asunto señalan al novedoso certificado Well Building Standard, o más conocido como certificado WELL, como el más prestigioso para acreditar que una empresa es saludable. La diferencia de este tipo de certificado con otros es que éste tiene en cuenta tanto factores físicos como la política de la empresa.

Lo que es cierto es que cada vez más las empresas trabajan en esta dirección, porque está comprobado que un entorno laboral saludable no solo incide en la calidad de vida de los trabajadores sino también en la productividad de la empresa.

empresa saludable: sala de reuniones

 

Empresa saludable: situación actual del certificado

De esto han tomado buena nota en EEUU, de tal forma que el Well Building Standard es una certificación muy extendida en este país, con especial incidencia en las compañías de Silicon Valley. En España no es tan popular, aunque  los entendidos auguran que en unos 10 años será algo común en las firmas nacionales. Pero no pensemos que este certificado es cosa de grandes empresas, el pasado año el periódico Cinco Días ya alertaba de los amplios beneficios que este certificado aporta a las pequeñas y medianas empresas (pymes) españolas.

Empresa saludable: zona de descanso de pyme

Mientras que el más conocido certificado LEED atestigua que la empresa o el negocio cumple unos estándares de sostenibilidad y eficiencia energética, el WELL confirma que el mencionado espacio trabaja por la salud y el bienestar de sus usuarios, que es una empresa saludable. Por su puesto, ambas certificaciones son perfectamente complementarias.

¿Qué parámetros usa el certificado WELL para nombra a una empresa saludable?

Gestionada por el International WELL Building Institute, el certificado WELL mide siete áreas de actuación y cada una de ellas cuenta con una serie de medidas:

1. Aire: eliminación de los contaminantes del aire, prevención de la contaminación y purificación del aire.

2. Agua: filtración, tratamiento y localización estratégica de puntos de agua.

3. Alimentación: establecimiento de opciones alimenticias saludables y promoción de una alimentación sana.

4. Luz: acceso a luz natural, y mejora de la calidad de la luz artificial.

5. Ejercicio: promoción e incorporación de actividades que permitan llevar una vida activa.

6. Confort: adecuación del espacio para maximizar el confort térmico, acústico, olfativo y ergonómico.

7. Mente: establecimiento de políticas de empresa que contribuyan a la reducción de estrés y mejorar el bienestar mental y emocional de los trabajadores.

Fuente: AD.

Sobre estas medidas, el International Well Building Institute asegura que su implantación logra no sólo reducir coste, a través de la disminución del estrés y el absentismo laboral, sino que también incrementa la productividad, contribuye a la retención de talento, y aumenta la moral de los empleados.

En resumen, este certificado distingue a aquellas empresas que se han dado cuenta de la necesidad de diseñar entornos de trabajo que miren por sus trabajadores, que promuevan su comunicación, su colaboración y su bienestar. Entornos que abogan por contribuir a su progreso diario, entornos donde los trabajadores se sienten como en casa. Tan sencillo como eso.

Empresa saludable: el papel del mueble de oficina

Por supuesto, que el mobiliario de oficina tiene un gran protagonismo en una empresa saludable. En especial, los muebles ergonómicos que influyen directamente en la salud de las personas y esto repercute en su motivación y su rendimiento. Adquirir unos muebles de oficina ergonómicos será un primer paso para que en un futuro muy próximo nuestra empresa entre en ese saludable club del certificado WELL.

Dicode Suministros cuenta con una amplia gama de artículos ergonómicos. Creemos y estamos comprometidos con la calidad y la salud en el entorno laboral. Prueba de ellos es que nuestros muebles de oficina, que proceden de las principales fábricas europeas, han sido certificados previamente con los estándares de calidad exigidos por nuestra política comercial.

Empresa saludable: silla ergonómica

Todos los muebles de oficina de nuestro catálogo cuentan con la certificación ISO 9001, ISO 14001, LEDD  y AIDIMA, por lo que nuestros clientes pueden tener la seguridad de adquirir productos de primerísima calidad.

 

Deja una respuesta

Financiado por la Unión Europea Gobierno de España Plan de recuperación
Feder

Dicode Suministros S.L., ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020. financiada como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19 (REACT-UE) para compensar el sobrecoste energético de gas natural y/o electricidad a pymes y autónomos especialmente afectados por el incremento de los precios del gas natural y la electricidad provocados por el impacto de la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania