Siete consejos para reformar la oficina

¿Necesita reformar la oficina y no sabe por dónde empezar? Es lógico. Para la gran mayoría de las empresas, desde las grandes firmas hasta las pymes, este tipo de actuación resulta un auténtico calvario.

 A pesar de que existe la oficina llave en mano, una solución de la que hablamos en un anterior post y que nos hace más llevadera estas obras, muchas empresas no se decantan por esta alternativa a la hora de reformar su oficina y prefieren llevar las riendas de los trabajos, de la mano de los profesionales.

reformar la oficina de manos de profesionales

Por este motivo, en este texto hemos incluido una serie de básicos y sencillos consejos, que tienen como objeto que el empresario o el autónomo pierda el miedo a hacer frente a estas reparaciones, deje de contemplarlas como una tarea compleja y difícil y se embarque decididamente en el desafío de reformar su oficina.

Consejos:

Analice qué reforma necesita nuestra empresa. Este es el primer paso para reformar la oficina y uno de los más importante qué debemos dar a la hora de encarar estos trabajos. Desde un principio debemos estar seguros de qué queremos y cómo lo queremos. Este análisis debe ir acompañado de un estudio sobre el estado de las instalaciones y ha de tener en cuenta la implementación de las nuevas tecnologías de la comunicación.

Para reformar la oficina es bueno realizar un análisis de lo que queremos

Redacte un presupuesto realista. Este paso va íntimamente ligado al anterior, ya que una vez que sabemos qué queremos hemos de adecuarlo a la inversión que podemos efectuar  para posteriormente encajarla en el presupuesto de la obra.

Solicite los permisos correspondientes. En este punto es importante aclarar que son los ayuntamientos los que conceden estos permisos y quienes establecen las tasas. En líneas generales, una reforma que modifique la distribución de nuestra oficina necesita de una licencia de obra menor. Sin embargo, si estas actuaciones afectan a elementos de la estructura requerirán una licencia de obra menor, En todo caso, cada permiso conlleva una documentación distinta y un precio diferente, según el consistorio.

Incorpore la ergonomía. Si la reforma incluye el equipamiento es aconsejable optar por un mobiliario de calidad y saludable. Actualmente, existe una amplia variedad de estos en el mercado que se ajustan a distintos presupuestos. En este sentido, hay que tener en cuenta el aprovechamiento de la luz natural.

Para reformar la oficina es interesante la ergonomía

Piense en la funcionalidad. En este apartado, apostamos, sin duda, por los suelos y techos técnicos y las mamparas. Estas instalaciones ofrecen numerosas ventajas, entre las que destacan su fácil montaje, que evita recurrir a las obras de albañilería, y el abaratamiento de los costes..

Intente incorporar las últimas tendencias. Y es que ya que vamos a reformar la oficina, ¿por qué no la convertimos en un lugar saludable? ¿Por qué no asemejarla a firmas de éxito como Google, Facebook o Yahoo? Es muy sencillo. Siguiendo esa línea de funcionalidad, piense en espacios colaborativos, lugares donde los trabajadores se puedan reuni, para desarrollar ideas y conceptos, y en zonas de descanso. Está demostrado que éstas aumentan la calidad del trabajo y la productividad y se configuran como un lugar donde tomar fuerzas y seguir con el duro trabajo diario.

Confíe sólo en profesionales solventes. Este consejo es el de mayor importancia de todos. Y es que reformar la oficina o un lugar de trabajo implica demasiados aspectos: el diseño, la decoración, la reestructuración o creación de espacios, el acondicionamiento de la luz, la instalación de diversos elementos, la pintura, el equipamientos, los permisos, etcétera. Sólo un equipo de profesionales solvente puede proporcionar el asesoramiento, la orientación y las pautas adecuadas para lograr el objetivo que nos hemos planeado.

Reformar la oficina con éxito conlleva confiar en expertos

En este apartado, conviene señalar que antes de contratar a una empresa deberíamos informarnos sobre su trayectoria, su equipo de profesionales, los proyectos en los que ha intervenido y las opiniones de sus clientes.

 En este asunto es importantísimo elegir bien, de ello dependerá en buena parte el resultado de nuestra reforma.

Contrate solo a expertos profesionales, como Dicode, que llevamos más de 20 años reformando oficinas y lugares de trabajo con un amplio equipo de profesionales en todos los campos de la reforma. Dicode ofrece la garantía de una firma líder en el servicio integral de oficinas.

Deja una respuesta

Financiado por la Unión Europea Gobierno de España Plan de recuperación
Feder

Dicode Suministros S.L., ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020. financiada como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19 (REACT-UE) para compensar el sobrecoste energético de gas natural y/o electricidad a pymes y autónomos especialmente afectados por el incremento de los precios del gas natural y la electricidad provocados por el impacto de la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania