En este momento estás viendo Oficinas que enamoran: cinco espacios de trabajo de ensueño

Oficinas que enamoran: cinco espacios de trabajo de ensueño

Las oficinas que enamoran son un auténtico flechazo para todo aquel que sueña con trabajar en un espacio donde reine el bienestar en el sentido más amplio de la palabra.

El entorno de trabajo debe despertar la creatividad y, por supuesto, este despertar repercute muy positivamente en la productividad. De esto han tomado buena nota los directivos de muchas empresas que se han colocado a la vanguardia de este nuevo concepto de oficinas.

De esta manera y con el objeto de atraer a los mejores profesionales a sus centros de trabajo, muchos de ellos han diseñado oficinas originales, singulares, modernas, simpáticas e incluso hogareñas. En estos centros no existen los cubículos cerrados, los despachos oscuros, las viejas sillas.

Fuente: Google.

Por no haber, en muchas de ellas, no hay ni horarios. En estos lugares ¡apetece trabajar!

Y es que ¿a quién no le gustaría pertenecer a una empresa donde puedes disfrutar de restaurante, naturaleza, chill outs, toboganes, áreas de descanso, zonas de juego y desayuno, comida y cena gratis?

Parece cosa del futuro. Pero el futuro ya está aquí. Y estas oficinas que enamoran están marcando tendencia en todo el mundo y trabajar en ellas se ha convertido en el sueño de medio planeta.

En este post traemos una pequeña muestra de ellas.

Google
Con más de 70 oficinas en 50 países, Google encabeza prácticamente todas las listas de las empresas con las oficinas más cool del mundo. Prácticamente, trabajar allí es un lujo, un ideal, debido a las prestaciones que ofrece a sus empleados.

Entre sus  oficinas más emblemáticas, está la situada en Zurich, con cancha de baloncesto en su interior, enormes espacios para relajarse o asientos colgantes que invitan al relax.

Fuente: Google

En su buque estrella de Mountain View, California, Google tiene canchas de vóley playa, piscina, y puedes llevar a tu mascota al trabajo, entre otras muchas prestaciones. En Dublín, existen zonas interiores con vegetación, mientras que en Washington se puede escalar en roca dentro de la cafetería.

Fuente: Google

Lego
La marca danesa de piezas de plástico cuenta con numerosas oficinas en todo el mundo y todas con un diseño y una decoración pensada e ideada para fomentar la imaginación y la creatividad. En su sede principal de Billund, hay un tobogán que conecta espacios, numerosas salas de reuniones y encuentros informales, debido a su idea de trabajo en equipo y estanterías hechas de material Lego.

Todo ello se encuentra dentro de la Legohouse, un espacio de 12.000 metros cuadrados situado en el centro de la ciudad y compuesto por 21 bloques lego.

Fuente: El País

Microsoft
Todo empezó en un garaje en abril de 1975. Hoy esta reconocidísima empresa de software se sitúa en un impresionante campus en donde trabajan 45.000 personas en 80 edificios rodeados por un bosque. Por supuesto, todos los empleados disfrutan de todo tipo de comodidades y no existe la etiqueta. Así que resulta relativamente fácil encontrarlos en bermudas y chanclas. La sede del gigante de la informática cuenta con amplias zonas de ocio, numerosas tiendas y más de veinte restaurantes. Todo formando un centro comercial alrededor de las zonas de trabajo.

Fuente: Expansión

Es importante decir que la sede de Microsoft en España no se queda atrás. Son 6.000 metros cuadrados de amplios espacios, con un protagonismo absoluto de la luz natural y un entorno de lo más agradable. Recientemente, Microsoft ha abierto su nueva sede en Alemania, un edificio compuesto de siete plantas, donde destacan sus cuatro espacios diferentes de trabajo y numerosas terrazas con plantas y patios llenos de luz.


Airbnb
La firma que ha revolucionado alquiler de alojamiento tiene su sede principal en San Francisco en un antiguo edificio industrial, donde es espacio de trabajo rodea un gran espacio central a modo de plaza, donde se encuentran un jardín vertical de tres plantas de altura y grandes ventanales por donde entra la luz natural. En un ambiente es íntimo y agradable, sus 200 empleados trabajan aquí como si estuvieran en casa.

Fuente: www.dezee.com

Cabe decir aquí que su sede en Francia ha llamado la atención de la prestigiosa revista AD. Y es que convirtieron una vivienda parisina de dos plantas en una oficina en pleno centro de París. La publicación explica que se trata de una oficina tipo loft con salas de reuniones, espacios de relax, cocina, cabinas telefónicas privadas y un hospitality lounge.. El sexto piso cuenta con un luminoso solarium lleno de vegetación, que recuerda a los antiguos invernaderos franceses.

Fuente: AD.
Fuente: AD.
Fuente: AD.

Selgascano
Para terminar esta relación de las oficinas que enamoran, una firma española, las oficinas del estudio de arquitectura Selgascano. En medio de la naturaleza y en las cercanías de Madrid el equipo de arquitectos formado por José Selgas y Lucía Cano decidió construir su estudio, que ha llamado la atención de las revistas más prestigiosas del sector. Un contenedor blanco situado bajo los árboles e integrado perfectamente en el bosque que lo rodea.

Este estudio representa el sueño para todo aquel que le gusta trabajar lejos de la urbe y rodeado de la tranquilidad que sugiere la naturaleza.

Fuente: Morewithless.com

Todos estas impactantes nuevas formas de entender los lugares de trabajo tienen en común su preocupación por el bienestar de los trabajadores y la confianza de sus directivos en los profesionales del sector. En Dicode, entendemos que ésta es la única fórmula para tener una oficina de calidad. Contamos con asesores especializado que ayudan a nuestros clientes personalmente a lograr el proyecto más adecuado a sus necesidades.

Esta entrada tiene un comentario

  1. francisco

    Me encantan los diseños de las oficinas, muy modernos

Deja una respuesta

Financiado por la Unión Europea Gobierno de España Plan de recuperación
Feder

Dicode Suministros S.L., ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020. financiada como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19 (REACT-UE) para compensar el sobrecoste energético de gas natural y/o electricidad a pymes y autónomos especialmente afectados por el incremento de los precios del gas natural y la electricidad provocados por el impacto de la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania